| Enllaços |
|---|
| Forum |
| Contacte amb nosaltres |
| Afil·liat |
| Grup Municipal Socialista |
| PSPV-PSOE |
| PSOE |
| Socialistes de Torrent |
| Altres enllaços |
|
Veiga: “lo que la alcaldesa pretende es seguir limitando la participación ciudadana”
Después de casi 30 años celebrándose a las 19.30h, ahora los cambian a la 13.30h
El Grupo Municipal Socialista de Torrent denuncia que el Gobierno Municipal del PP vuelve a su obsesión por limitar la participación ciudadana en el Ayuntamiento, y ha decidido, como de costumbre sin contar con ninguno de los grupos de la oposición, cambiar la hora de celebración de los plenos. A partir de ahora, todos los plenos ordinarios se celebrarán los primeros jueves de cada mes a la 13.30 h. Para el Grupo Socialista, “éste es un intento más de la alcaldesa por evitar que los vecinos acudan a los plenos. Durante los últimos 30 años y hasta ahora, los plenos habían sido un lugar en el que los ciudadanos acudían tanto para fiscalizar la labor del Gobierno Municipal como para llevar propuestas, pero parece ser que las últimas críticas a la gestión municipal de diferentes colectivos en los últimos plenos no han gustado nada a la alcaldesa”.
El Gobierno Municipal del PP ha decidido pasar los plenos ordinarios, que se celebraban los jueves a las 19.30 h, a la 13.30 h. Con este cambio se pretende que acuda el menor número de gente posible, ya que en las últimas celebraciones varios colectivos ciudadanos han realizado protestas en contra de la gestión municipal, como los padres y madres del colegio número 10, que han acudido en numerosas ocasiones con camisetas reivindicativas, jóvenes adjudicatarios de pisos VPO en Parc Central, sindicalistas para manifestar su disconformidad con la política municipal de personal o la Plataforma en favor de la Enseñanza Pública, entre otros.
Para el portavoz socialista, José Veiga, “desde hace 30 años, los plenos han sido un lugar abierto, donde el gobierno municipal escuchaba tanto críticas como propuestas. Lo que la alcaldesa pretende es que los ciudadanos se enteren sólo de lo que el gabinete municipal de propaganda quiere informar”. Para Veiga, “a la 13.30 muy poca gente puede acudir a los plenos, ya que muchos padres están recogiendo a sus hijos del colegio, otros trabajan, etc. La única razón que hay para este cambio es que no quieren que los ciudadanos acudan”.
Torrent, martes 12 de enero de 2010